miércoles, 10 de octubre de 2018 | 10:52 a.m. | Locales

Allanaron el Escuadrón Las Palmas

Comparti esta noticia:

Un escándalo sin precedente en la Agrupación 18 de Gendarmería estalló en las últimas horas, luego de denuncias de corrupción en el escuadrón Las Palmas.

Admitiendo que “se filtró la orden” y que un mensaje al secretario del juzgado a su cargo, alertó que el jefe y subjefe del Escuadrón 14 Las Palmas habrían sacado computadora y documentación, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger ordenó allanamientos varios usando a efectivos de la Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y gendarmes ajenos a la dependencia bajo sospecha.

Así de esta manera comenzaron los procedimientos en “el Escuadrón 14 y sus dependencias, domicilios particulares del jefe Héctor Procop y el subjefe Eduardo Manuel Jorge, por el supuesto delito de cohecho de parte del jefe en la compra de mercadería que no fue realizada debidamente y una serie de irregularidades”, señaló la jueza que espera hoy avanzar en otras medidas, tras tomar las primeras declaraciones.

Los allanamientos surgen “luego de denuncias anónimas y testigos, se juntaron las pruebas y constataron los hechos que se investiga”, agregó Niremperger.

Los procedimientos tuvieron alcance además en la sección Vial Lapachito y en el Centro de Capacidad Ambiental (CECAPAM), que dependen del escuadrón Las Palmas y que hasta allí se dirigieron los efectivos de la PFA y PSA.