miércoles, 10 de octubre de 2018 | 11:03 a.m. | Locales

Pedido de desafuero de Ayala

Comparti esta noticia:

Tras la confirmación de la Cámara Federal de Resistencia del procesamiento y prisión preventiva de Ayala, ahora quedará en manos de Diputados la quita de inmunidades.

Se pudo confirmar por fuentes judiciales que el Juzgado Federal N° 1 ya envió a la Cámara de Diputados el nuevo pedido de desafuero de Aída Ayala, que de confirmarse la enviaría a prisión automáticamente.

Ayala es seguida por la justicia federal en la causa Lavado II, que investiga diferentes delitos, lavado de activos entre ellos, en sus tiempos de intendenta de la ciudad de Resistencia.

Los plazos legales indican que la solicitud de la Justicia primero debe tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales –hoy presidida por el oficialista Pablo Tonelli-, que tiene 60 días para emitir dictamen.

Por su parte, la Cámara de Diputados debe tratar el caso dentro de 180 días, aunque no exista una resolución de la Comisión. Para aprobar el desafuero se necesita el voto positivo de dos tercios de los presentes. Los tiempos comienzan a correr desde que el expediente toma estado parlamentario.