lunes, 29 de octubre de 2018 | 09:40 a.m. | Locales

Llega al Chaco una jornada sobre robótica

Comparti esta noticia:

Surgida desde la iniciativa de Sabrina Antonoff, docente charatense, acompañada por los directivos y alumnos de la UEGP 57 Anexo Las Breñas, y UCRECH (Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco) llega a Chaco una jornada sobre robótica, que será abierto al público en general y gratuita. La misma se llevará a cabo el martes 30 de octubre en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, de Las Breñas.

La jornada sobre Robótica, se lleva adelante con la organización de la UEGP 57 anexo Las Breñas (que si bien es un anexo de la institución de Charata, funciona de forma independiente) y UCRECH. La misma es abierta al público y gratuita.

“Las propuestas son muy amplias, porque tenemos disertantes que hablarán acerca del uso de robótica en educación, otro que hablará sobre drones, algo que se utiliza aquí mucho en el campo, o los mismo medios de comunicación, por eso es abierto”, comentó Sabrina Antonoff docente de Educación Tecnológica.

“Nos pusimos en contacto con el señor Sergio Lapertosa director de Ingeniera en Sistema de la Universidad Cuenca del Plata en Corrientes, y él me contacto con Mariela Torres que es secretaria ejecutiva de UCRECH, y gracias a ellos pudimos concretar este evento. Me sorprendió muchísimo el nivel de los expositores que vamos a tener, de forma gratuita, abierto al público”

“La institución, y yo como docente apuntamos a lo que es la enseñanza de la programación en los colegios secundarios. Que los chicos, sean alumnos míos o no, puedan aprender programación; es súper importante porque fomenta el pensamiento computacional, un orden lógico en las cosas, y que les servirá por más que ellos no se inclinen por una carrera relacionada a sistemas”, ponderó Antonoff.