lunes, 29 de octubre de 2018 | 09:48 a.m. | Locales

El 3 de noviembre colecta de sangre para celebrar el Día del Donante

Comparti esta noticia:

El Ministerio de Salud Pública llevará adelante una colecta de sangre y celebración el próximo sábado 3 de noviembre en la Casa de las Culturas, como parte de los festejos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (9 de noviembre). La jornada estará acompañada por diversos artistas locales.

Con la consigna “Haciendo de la Donación Voluntaria de Sangre una Cultura III”, se incentiva a los chaqueños a realizar su donación desde las 8 hasta las 13. Además, se registrarán donantes de Medula Ósea. El equipo especializado del Centro de Hemoterapia de la Provincia busca aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria y regular.

Esta actividad se organiza de manera conjunta con la Embajada Mundial Activistas por la Paz; la Casa Paraguaya; Rotary Resistencia; Voluntariado Cuenta Conmigo; Cruz Roja y Fundación Más.

Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad y no estar en ayunas.

Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y ayuda a salvar hasta cuatro vidas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.