lunes, 29 de octubre de 2018 | 09:51 a.m. | Locales

Entrega de títulos de propiedad

Comparti esta noticia:

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza con entrega de títulos de propiedad a familias de todo el territorio provincial a fin de que tengan la seguridad jurídica y legal sobre sus hogares. En este marco, se entregaron 10 escrituras a vecinos de la localidad de Santa Sylvina, durante un acto presidido por el gobernador Domingo Peppo y la intendente, Susana Maggio. Por parte del IPDUV, estuvieron presentes los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich.

Durante el jueves pasado fueron entregados 10 títulos de propiedad, pertenecientes a un conjunto de 65 escrituras en condiciones de ser entregadas en la localidad. Las mismas corresponden a los barrios 63, 48, 30, 20 y 12 Viviendas. La emotividad estuvo presente durante toda la jornada, teniendo en cuenta que vecinos recibían su título y eran dueños totales de sus hogares, tras 36 años de espera en algunos casos.

Durante la visita a Santa Sylvina, el gobernador y funcionarios del IPDUV constataron distintas obras habitacionales iniciadas en la zona que se traducirán en mejores condiciones de vida para familias locales.

Existen actualmente 15 viviendas en construcción desde el Programa Federal Techo Digno, las cuales tienen más del 70% de avance en la obra. Estas estuvieron paralizadas anteriormente y gracias a un esfuerzo entre el gobierno provincial y nacional fueron reactivadas y continúan su ejecución en la actualidad. Por otra parte, desde el Programa Federal Plurianual Reconvertido se realizan 30 viviendas con un alto grado de avance.