viernes, 02 de noviembre de 2018 | 11:20 a.m. | Locales

Capitanich acordó obras para Villa Elisa y Parque Independencia

Comparti esta noticia:

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este viernes una recorrida por los barrios Villa Elisa y Parque Independencia, donde se reunió con vecinos y acordó la realización de obras de mejoramientos urbano en ambos sectores de la ciudad.

En Villa Elisa, el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para articular trabajos vinculados al plan de desagües a cielo abierto, zanjeo y entubamiento. Además, se proyectó un plan de ripio y mejoramiento de calles para pasajes del barrio que fueron previamente identificados por los vecinos.

En este contexto, el intendente realizó la verificación del sistema de alumbrado público.

En el barrio Parque Independencia, el jefe comunal se reunió con los vecinos para establecer un cronograma de trabajos y servicios municipales que incluyen zanjeo, entubamiento de desagües, alumbrado público y la instrumentación de un programa complementario de ripio.

En este sector, el municipio llevará adelante en los próximos 45 días, un programa de desagües pluviales estructurales con una inversión equivalente a los 500.000 pesos. Este programa, que incluye a varias calles que van desde Independencia hasta Carrasco, beneficiará a todo el barrio, posibilitando mejoras sustanciales para contrarrestar anegamientos en épocas de contingencias climáticas.

Los vecinos también solicitaron al intendente la pavimentación de la avenida Independencia. En este sentido, las autoridades municipales les aseguraron que realizaran los mayores esfuerzos para buscar generar las condiciones para lograr el financiamiento de la obra. No obstante, advirtieron que las condiciones financieras y la crisis imperantes en el país podrían condicionar su ejecución.