miércoles, 26 de diciembre de 2018 | 08:31 a.m. | Locales

En vísperas a la Navidad, Peppo visitó dos hogares

Comparti esta noticia:

En vísperas a la Navidad, el gobernador Domingo Peppo, recorrió el Pequeño Hogar N° 1 y el Hogar Padre Mugica, en donde niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se encontraban celebrando la Nochebuena. En la ocasión, el mandatario entregó obsequios y equipamiento a las instituciones que contienen y brindan asistencia integral.

“Queremos resaltar el rol de un Estado presente, que se ocupa de forma continua y permanente”, sostuvo el gobernador al destacar el accionar del Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual funcionan este tipo de instituciones que dan respuesta a personas en situación de vulnerabilidad.

En una primera instancia, el gobernador recorrió el Pequeño Hogar N° 1, y entregó juguetes a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes que residen en los espacios convivenciales alternativos.“Atrás de cada chico hay una historia de dolor. Son chicos que esperan lo mejor del futuro y nosotros trabajamos para que esa marca personal se borre y puedan superarse personalmente. Donde hubo un adulto que nos los cuidó hoy está el Estado presente para que puedan cumplir su proyecto de vida”, sostuvo Peppo.

En este sentido, valoró el rol de los trabajadores de la cartera social, quienes brindan asistencia interdisciplinaria, y generan las condiciones para el desarrollo de cada uno. Recordó que “nos encontramos en fechas de reflexión y es importante que la ciudadanía asuma el compromiso con los derechos de la niñez y adolescencia, y pueda denunciar cualquier sospecha de maltrato, abuso o explotación infantil a través de la Línea 102”.

Seguidamente, el mandatario se dirigió al Hogar Padre Mugica, en donde visitó a los adultos que albergan durante las noches en la institución. Allí, valoró el trabajo que realiza el personal para contener a adultos mayores en situación de calle, brindando atención integral.

“Son cerca de 1200 las personas –entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores- de las que el Estado se ocupa de forma continua para que cada persona pueda desarrollarse a través de la educación, el trabajo y una vida digna”, ponderó.