martes, 08 de enero de 2019 | 08:20 a.m. | Locales

Nena wichí de 14 años está embarazada

Comparti esta noticia:

La joven wichi vivía en un paraje cercano a El Sauzalito. Luego, tras ser “entregada” a un hombre mayor de edad, se fue a vivir a Laguna Yema, una localidad formoseña.

Conforme a lo publicado por la agencia Télam, la adolescente fue entregada por su madre a un hombre de 59 años a cambio de una motocicleta.

Según los datos recabados la joven vivía en un paraje cercano a El Sauzalito pero, tras ser obligada por su madre, se fue a vivir con la persona mayor a la localidad formoseña Laguna Yema hace dos años aproximadamente. Allí se habría producido el abuso sexual que terminó en un embarazo.

La denuncia del hecho fue realizada el pasado 18 de diciembre en la División Violencia Familiar y Género.

Luego de la denuncia, la adolescente estuvo internada en el Hospital de Castelli, donde informaron que está cursando el octavo mes de embarazo. Allí fue acompañada por una prima.

En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron a este medio que “el Juzgado interviniente tomó todas las medidas de prohibición de acercamiento a la joven”, las cuales pesan sobre la madre de la joven y el hombre que la abusó.

Además, también aseguraron que “la Fiscalía ordenó la detención de la mamá y del hombre”.

En ese sentido, ahora la pequeña de 13 años se encuentra en la localidad salteña de Tartagal, viviendo con una tía, por disposición de la juez de Familia interviniente.

Cabe destacar que es el tercer caso de embarazo adolescente en la provincia en el último tiempo, luego de uno conocido en noviembre y el otro en diciembre. Los tres casos coinciden en que las nenas abusadas son de la etnia wichi.