martes, 17 de enero de 2012 | 08:17 a.m. | Policiales

Los restos regresan hoy a la provincia

Comparti esta noticia:

Los cuerpos del doctor Diego Ramón Ordóñez (39), su pareja Débora Lorena Seniquel (29) y sus hijas de 4 y 2 años serán repatriados en la jornada en el avión Cessna Gran Caravan de la provincia luego de cumplirse todos los protocolos para estos casos entre Argentina y Brasil.

Como se sabe, esta familia chaqueña que vacacionaba en el vecino pais pereció en un accidente de tránsito el pasado viernes, en el kilómetro 417 en la ruta 373, cerca de Candoi, en el estado de Paraná.

Una vez que se conoció la trágica noticia de la muerte de los cuatro chaqueños en rutas del sur brasileño, fue el gobernador Jorge Capitanich quien ordenó a la Dirección de Aeronáutica organizar los vuelos en lo inmediato, mientras que se contó con apoyo del consulado argentino en Brasil para el despliegue terrestre.

Por tal motivo, la mencionada dirección dispuso dos aviones, el LearJet 60 que trasladó el pasado domingo por la mañana a los padres del jefe de familia a Curitiba. El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, comentó a este matutino que “el primer avión partió con los padres de Ordóñez y el subsecretario de Salud Pública, Rafael Sabatinelli”.

El funcionario lamentó, como gran parte de la comunidad resistenciana, el duro momento que le toca vivir a su colega Hugo Ordóñez, exauditor del Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) y ya jubilado del Equipo Forense del Poder Judicial.

Posteriormente, luego de cumplir los protocolos entre ambos países para este tipo de siniestros, los padres del conocido profesional solicitaron a los responsables del vuelo regresar a territorio chaqueño para disponer del velatorio y posterior sepelio de las víctimas. Es por ello que en la tarde-noche de la víspera el Lear Jet 60 de la provincia aterrizó en el aeropuerto internacional Resistencia.

Mientras tanto, se supo que durante las primeras horas de la mañana de hoy el Cessna Gran Caravan saldrá con destino a Curitiba para repatriar los restos mortales de Diego Ramón Ordóñez, Débora Lorena Seniquel y las hijas del abogado.

Desde la Dirección de Aeronáutica recordaron que la flota aérea está a disposición las 24 horas para emergencias sanitarias y acontecimientos de fuerza mayor