jueves, 07 de marzo de 2019 | 08:13 a.m. | Locales

En 2019 se mejorarán las escuelas

Comparti esta noticia:

Durante la jornada de este miércoles, las autoridades de la cartera educativa se hicieron presentes en diferentes instituciones educativas de Nivel Primario y de la modalidad Educación Especial de la provincia, para acompañar el inicio de ciclo lectivo 2019.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, estuvo presente en el comienzo de clases del turno tarde de la Escuela Primaria Nº 69 de Puerto Vilelas, junto al intendente Marcelo González.

En la oportunidad, Mosqueda, ante una marcada concurrencia de niños, niñas, docentes, cuerpo directivo y padres, resaltó la labor de los docentes que "entienden que el eje central de la educación son los niños" y agradeció su compromiso para con cada una de las escuelas donde se desempeñan, a la vez que aseguró que “este Gobierno trabaja para defender y mejorar la educación pública”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que 2019 es considerado el año de la infraestructura escolar, y que, por decisión del gobernador Domingo Peppo, se dará prioridad a la construcción, refacción, ampliación y equipamiento acorde con las necesidades de las escuelas de todo el territorio provincial, asegurando de esa manera la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes del Chaco.

El próximo lunes será el turno de volver a las aulas para los estudiantes de Nivel Inicial y de las demás modalidades del sistema educativo.