jueves, 07 de marzo de 2019 | 08:42 a.m. | Locales

Peppo: “No vamos a permitir reducción de potencia o corte alguno”

Comparti esta noticia:

Peppo aseguró que se demorarán los cortes y aseguró que no permitirá que Cammesa reduzca el servicio en el Chaco. "Tenemos la voluntad de pagar", ratificó y explicó que se trabaja para buscar alternativas financieras para que la gente pueda pagar sus boletas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con el directorio de Secheep y funcionarios del Gobierno Provincial para avanzar en acciones que den solución a la situación energética del Chaco. El mandatario informó que se elevará una respuesta a la empresa Cammesa y se continuarán las gestiones con el Gobierno nacional para cumplir con la deuda: “No vamos a permitir que haya reducción de potencia o corte alguno, vamos a defender los intereses de los usuarios y el bolsillo de la gente como lo venimos haciendo”, definió.

Peppo detalló que se contestará una carta documento a Cammesa, “haciendo plenamente responsable ante cualquier tipo de medidas”. Seguidamente, explicó las medidas implementadas por el Chaco para solucionar el conflicto.

“Plantemos la solución de la deuda a través de un crédito, que los diputados de la oposición se han opuesto”, recordó el gobernador, quien además indicó que también la Provincia elevó una nueva propuesta a la empresa mayorista de energía.

“Tenemos la voluntad de pagar”, aseguró el gobernador y subrayó que se trabaja para que se revean algunos conceptos “que son imposibles cumplir” como el monto de interés que es de casi mil millones de pesos y la penalidad por la tarifa social. Anticipó que este jueves integrantes del gabinete provincial viajarán a Buenos Aires donde podrán plantear la voluntad de cumplir y de explicar la situación, para buscar una solución.

El mandatario detalló los motivos de la deuda de la empresa local de energía: “Hay cuatro meses que Secheep no cobró la luz por los amparos judiciales presentados por la Defensoría del Pueblo; y esa diferenciación en el tiempo del cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa, que generan una gran morosidad”. Recordó que en 2018 Secheep recaudó cerca de 320 millones de pesos y tuvo que pagar a la mayorista, 4400 millones de pesos: “Esto requiere de una revisión política por parte del Gobierno Nacional, como lo planteamos los gobernadores de la oposición, porque la luz se hace imposible pagar”, sostuvo.