miércoles, 12 de junio de 2019 | 09:41 a.m. | Locales

Capacitación para agentes de la oficina de coordinación

Comparti esta noticia:

De esta manera, la ministra Ayala recibió a la titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP) Aldana Romano, al juez camarista Víctor del Río y a las agentes que tendrán a cargo la supervisión de la oficina de coordinación de juicio por jurados.

Desde el estado provincial se dispondrá los recursos de la empresa ECOM Chaco y Lotería Chaqueña para el sorteo de los doce integrantes del jurado, que tendrán la posibilidad de estrenar el sistema en la provincia.

La intervención del INECIP es importante porque a través de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se asiste a las provincias que pretenden aplicar juicio por jurados.

Romano explicó que “es un objetivo altamente cumplible en el mediano plazo, se trabajó fuertemente para eso, se coordinaron las próximas acciones a seguir, también en las pautas y documentos de trabajo de cara a garantizar que post feria judicial se pueda realizar el sorteo y luego iniciarse el proceso para el primer juicio por jurado “.

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales, desde hace 30 años asiste a países de la región. Además en 2018 se asesoró a Río Negro, y este año Mendoza y Chaco.