miércoles, 03 de julio de 2019 | 09:47 a.m. | Locales

Falleció el Diputado Rubén Aquino

Comparti esta noticia:

El diputado provincial Rubén Aquino falleció este miércoles, a las 3.15, en Resistencia. Las primeras informaciones indican que sufrió un infarto, tras venir internado desde hace unos días con un estado gripal.

Aquino era un dirigente oriundo de General San Martín, donde vivió hasta los 26 años para luego radicarse en Resistencia y finalmente, desde 1999 en Charata.

Comenzó desde las bases su camino en el peronismo chaqueño, e ingresó al Poder Legislativo Chaqueño, integrando las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Peticiones, Poderes y Reglamento, Eduación, Cultura, Biblioteca legislativa, Turismo y deporte. Exesposo de la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, con quien en la actualidad lo unía un vínculo político-militante fuerte y de trabajo.

Aquino venía con algunas complicaciones de salud, y de hecho estaba internado, desde hace unos días por un estado gripal, y esta madrugada sufrió un infarto.

Tras conocerse su muere, el gobernador Domingo Peppo elevó sus condolencias a través de su página oficial de Twitter, donde se puede leer: “Quiero expresar mi pésame por el fallecimiento del diputado Rubén Aquino. Un gran compañero y militante de la política que siempre estuvo al servicio de la gente. Envío mis condolencias a su familia y amigos”.

El Diputado Rubén Aquino se encontraba cumpliendo su segundo año de gestión como legislador en la Legislatura chaqueña y había logrado en uno de sus últimas iniciativas, la suspensión de las PASO, proyecto que obtuvo despacho de mayoría.