miércoles, 03 de julio de 2019 | 09:56 a.m. | Locales

Peppo se reunirá con Alberto Fernández

Comparti esta noticia:

Después de la visita a Resistencia, Cristina Fernández de Kirchner instruyó a los apoderados del PJ Nacional que sólo la lista a senadores de esa provincia encabezada por su ex Jefe de Gabinete (Capitanich) esté en las PASO junto a su nombre en la boleta. La otra nómina, con Domingo Peppo, quedó relegada a una "boleta corta". Esto es, con su papeleta como parte de la interna del Frente de Todos pero huérfana de fórmula presidencial kirchnerista.

Una de los motivos que trascendió respecto de esa decisión fue que la actual senadora había dicho "no quiero candidatos testimoniales". Ante esto, cabe recordar que fue Néstor Kirchner quien inventó esa categoría. De esta manera, el que quiera votar a Peppo y también a Cristina, deberá cortar la boleta en la que aparecerá la expresidente junto a Capitanich.

Ante esto, el gobernador Domingo Peppo, afirmó hoy que en el Partido Justicialista algunos sectores lo "juzgan por las actitudes que tuvimos con el gobierno nacional", y aseguró que "lo único que hice en estos cuatro años difíciles fue defender a nuestra provincia".

"A pesar de ser gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato a senador suplente, que encabezará como titular Jorge Capitanich", pero "nos negaron el acuerdo" en el Frente de Todos. "No nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales, en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única", resaltó.