lunes, 28 de octubre de 2019 | 10:16 a.m. | Locales

Contundente triunfo de Alberto Fernández en Chaco

Comparti esta noticia:

Con un caudal del 55,56% de los votos el Frente de Todos sometió al presidente Macri a una dura derrota en la provincia. También cayó el bastión del radicalismo, la ciudad de Sáenz Peña.

La provincia del Chaco ofrendó ayer una contundente victoria a la fórmula Presidencial consagrada después del escrutinio provisorio, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández. De esta manera echaron por tierra toda aspiración de Juntos para el Cambio con la propuesta de la reelección de Mauricio Macri a quien acompañó Miguel Pichetto.

La victoria se construyó en los 26 departamentos de todo el Chaco y arrasó también con la ciudad de Sáenz Peña, bastión radical que buscará revancha el próximo 10 de noviembre cuando plebiscite la intendencia, hoy en manos de Gerardo Cipolini.

El jefe comunal de la Termal a pesar del resultado adverso resultó electo como el tercer diputado nacional chaqueño. De esta manera la Unión Cívica Radical obtiene una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

También en el Departamento San Fernando volvió a ganar el frente de Alberto Fernández aunque con una diferencia más leve que en las última Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Con excepción del núcleo “duro” del centro de Resistencia.