viernes, 01 de noviembre de 2019 | 08:49 a.m. | Locales

Inauguración de la red de distribución de gas natural de la provincia

Comparti esta noticia:

El gobierno del Chaco y técnicos de GasNea habilitaron la primera red de distribución de gas natural de la provincia en la ciudad de Resistencia. Asimismo, se realizó la primera conexión de gas natural domiciliaria y fue en el emblemático edificio de la Peña Nativa Martín Fierro. En este marco, quedó habilitada la red de distribución para proveer de gas natural a las instalaciones del Hospital Perrando y del Hospital Pediátrico.

La red extendida ejecutada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Gas Nea, recorre la avenida 9 de Julio de allí que a futuro se suministrará gas natural a los hospitales Pediátrico y Perrando. La diferencia de precio entre el gas licuado y el gas natural, será de de un 50% menos.

“Esto son los primeros pasos, pero muy contentos de haber cumplido con un objetivo clave proyectado a través de la gestión del gobernador Domingo Peppo. Estamos encendiendo esta primera llama simbólica de esta red troncal que se encuentra finalizada en la ciudad de Resistencia”, destacó el subsecretario de Obras Publicas, Fernando Cucchi

Asimismo, explicó que se continuará trabajando con los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora dirigida por Miguel Cabero, en la finalización de los proyectos para la instalación de gas en la Ciudad Sanitaria que incluye a los hospitales Perrando y Pediátrico.