viernes, 01 de noviembre de 2019 | 09:01 a.m. | Locales

Escuelas de gestión privada marcharon en reclamo del "atraso" de pagos

Comparti esta noticia:

Esta tarde, docentes, padres y alumnos de escuelas públicas de gestión privada marcharon sobre la plaza 25 de Mayo en reclamo del "atraso" de subvenciones por parte del gobierno provincial a las unidades educativas con este tipo de modalidad.

Según informaron, si bien se abonan los salarios brutos, "hace 7 meses que el personal se encuentra sin obra social, sin ART y sin aportes jubilatorios". “La subvención corresponde a los sueldos de los docentes de materias reconocidas por el Gobierno provincial”, informaron.

La deuda se relaciona a los aportes y contribuciones que deben pagar los empleadores. El monto asciende en colegios como el Don Bosco y San Roque alrededor de cinco millones de pesos en cada institución.

Como solución, los colegios propusieron que “nos paguen el la subvención completa y de a un mes abonen la deuda”. “No pretendemos el total porque sabemos la situación difícil, pero aunque sea un mes”, reclamaron.

La marcha de hoy tuvo como fin “visibilizar” la problemática. Cientos de persona marcharon así alrededor de la plaza 25 Mayo con pancartas, carteles y una gran bandera mientras entonaban cantos.