viernes, 10 de enero de 2020 | 08:17 a.m. | Locales

Se levantó el paro de colectivos

Comparti esta noticia:

Desde la UTA confirmaron que se levantó la medida de fuerza que, desde las 14 afectó a los vecinos del Gran Resistencia. Tras una reunión y un nuevo acuerdo, definieron que el servicio se normalizará a partir de las 20.

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria para el cese del paro.

El subsecretario Daniel Martínez afirmó que: “La medida de fuerza dispuesta por la UTA fue levantada luego de establecer una conciliación obligatoria". Lo llamativo es que la cédula de notificación debió ser “fijada en puerta debido a que el sindicato se negó a recibirlo".

Por su parte, el Municipio de Resistencia había intimado a las empresas a regularizar el servicio. En este sentido, inspectores de tránsito del municipio procedieron a inspeccionar las bases de las empresas que al verificar que unidades no salían a circular, se libraron las actas correspondientes.

La medida había comenzado hoy a las 14 y era por tiempo indeterminado, a causa de la falta del pago total de los salarios.

Los colectiveros habían recibido el pasado martes sólo el 50 % de los haberes y hoy las empresas ofrecieron pagar un 25 % del 50 % restante, algo que en primera medida no fue aceptado por los sindicatos.