viernes, 10 de enero de 2020 | 08:34 a.m. | Locales

Facundo Sampayo sale en libertad

Comparti esta noticia:

Sampayo de 38 años será traído muy temprano de la comisaría de Margarita Belén, donde se halla alojado desde el 2 de enero, cuando, una vez que por su propios medios llegó ese día a la sede judicial, dio su versión ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera y fue aprehendido. Había estado prófugo – tras la denuncia- de Viviana Arguello-, de 32 años, quien lo denunció por violencia de género.

Está prevista la comparecencia de Sampayo cerca de las 8 y una vez ingresado al edificio de la avenida 9 de julio 236, ampliará declaración de imputado ante la fiscal número 9, de temática de violencia de género, Daniela Meiriño.

Arguello lo acusa de haberla golpeado, cuando ella acudió a la casa de Sampayo como lo ha hecho varias veces, con el que se veían y tras una propuesta sexual inviable que le habría hecho el imputado, ella se negó y a partir de ese momento, fue agredida. Lo concreto es que la víctima terminó en un sanatorio internada, y tras 48 horas fue dada de alta, además la justicia le dispuso un botón antipánico y custodia policial las 24 horas.

Facundo Sampayo tendrá que pagar una caución real de 100 mil pesos: debe hacerlo antes del mediodía para no pasar el fin de semana detenido.

Tendrá prohibido cualquier tipo de contacto con la víctima, sea en forma personal, por teléfono, redes sociales u otro medio que le permita localizarla. Además, tendrá que evitar problemas que ponga en riesgo su libertad, como tener incidentes en la calle y otras infracciones.