miércoles, 10 de febrero de 2021 | 09:05 a.m. | Locales

El STJ sepultó ordenanza para tomar un crédito por $800 millones

Comparti esta noticia:

La maniobra fue declarada inconstitucional. Para ediles de la oposición la sen­tencia fue un gran triunfo político y judicial por el impacto en dos orde­nanzas.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), integrado por Alberto Mario Modi, Rolando Ignacio Toledo, Emilia María Valle e Iride Isabel María Grillo, hizo lugar la acción instaurada por María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Dino Ortiz y Fabricio Nelson Bolatti declarando la inconstitucionalidad de la maniobra que realizó el Intendente comunal para incrementar el monto de un crédito mediante un veto y su posterior ratificación con seis votos.

Esa maniobra fue orquestada para que el Departamento Ejecutivo pueda tomar un crédito por $800 millones cuando el Concejo sólo había autorizado una cifra muy inferior.

De igual manera a finales de 2020 y sabiendo que con la presentación de los ediles no tendría muchas posibilidades de buscar un crédito, el oficialismo acordó aprobar un préstamo para pagar el sueldo de los empleados.

Para la oposición es muy importante el fallo porque actualmente está buscando que se aplique el mismo remedio contra dos ordenanzas: el presupuesto y la prórroga de la impositiva y tributaria.