jueves, 11 de febrero de 2021 | 09:10 a.m. | Locales

Poco uso del barbijo en la calle

Comparti esta noticia:

Todavía no hay controles estrictos por parte de las fuerzas policiales, mientras se siguen sumando los casos diarios.

Pese a que rige la prohibición de circulación por la calle sin barbijo debido a la pandemia, en el centro de Resistencia se pudo observar que el cumplimiento de esta medida es evidentemente bajo.
Cabe recordar que el lunes entraron en vigencia las medidas del decreto provincial Nº 223/21, que determina que quienes no utilicen tapabocas o barbijo al circular por la vía pública podrán ser multados.

Este decreto está pensado en función de poder minimizar la circulación viral en el contexto de pandemia, y se puso en vigencia el lunes con su publicación en el Boletín Oficial. Y si bien en el centro de la capital se nota que no todos lo usan, tampoco existe hasta el momento un control estricto sobre su uso. En este sentido, la infracción tendrá un valor de $5.000, y, en caso de reincidencia, aumentará al doble. Sin embargo, si se realiza el pago voluntario, la autoridad de aplicación podrá establecer una quita de hasta el 50% del monto establecido.

El uso correcto del barbijo casero es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Debe tapar nariz, boca y mentón y ser colocado con las manos limpias. Una vez utilizado, debe ser lavado correctamente.