jueves, 11 de febrero de 2021 | 09:17 a.m. | Locales

El STJ reorganiza y ampliar su sistema de atención

Comparti esta noticia:

El Superior Tribunal de Justicia mediante la Resolución N° 25 resolvió ayer reorganizar y ampliar el sistema de turnos web; aumentar la capacidad de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia y continuar con las inversiones tecnológicas, todo ello, atendiendo a la solicitud realizada por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial.

De esta manera, modificó el artículo 4° del Reglamento de Uso del Sistema de Turnos Web, que como Anexo forma parte de la Resolución N° 347/2020, el cual señala que cada profesional tendrá un límite de tres turnos por organismo jurisdiccional y se otorgan dentro del horario comprendido entre las 8.30 y las 12 horas y entre las 16 y las 18 horas, con un periodo de tiempo entre cada uno de diez minutos. Asimismo, aclara que el Sistema de Turnos Web permite otorgar únicamente 22 turnos en el horario matutino y 13 en el horario vespertino por organismos jurisdiccional. Y habilita la solicitud con 48 horas de antelación para que puedan cumplir con lo solicitado.

Por otro lado la resolución recuerda que el STJ, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), ha realizado un inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyendo, entro otros rubros, webcams y equipos para audiencias digitales, routers para conexión wifi, scanners para digitalización, duplicación de ancho de banda, licenciamiento de software y actualización y modernización tecnológica en servidores y ampliación del almacenamiento.