jueves, 11 de febrero de 2021 | 09:27 a.m. | El Pais

Que la suba de los precios internacionales no afecte a los internos

Comparti esta noticia:

El Gobierno se comprometió hoy ante la Comisión de Enlace a "no aumentar las retenciones" ni aplicar cupos a las exportaciones, y destacó que hubo acuerdo con las entidades agropecuarias en buscar que la población mejore sus posibilidades de acceso a los alimentos. Antes de la medianoche, el presidente AlbertoFernández hizo un balance de la reunión mantenida en Casa Rosada con el campo en su cuenta de Twitter.

"Hoy nos reunimos con la Mesa de Enlace del sector agropecuario. Abordamos el problema de la inflación de los alimentos y acordamos buscar un camino para que la suba de los precios internacionales no afecte a los precios internos en desmedro de millones de argentinos y argentinas".

"Tuvimos un diálogo constructivo, en el que manifestaron su voluntad de trabajar juntos para revisar los precios de la cadena de producción. Todos queremos encontrar una solución consensuada para evitar que suban los alimentos ligados a la producción agrícola y ganadera", agregó el mandatario en un segundo tuit.

Al cierre, dejó un mensaje: "Desde el primer día dijimos que la pandemia nos pondría a prueba como sociedad. Estamos ante el desafío de garantizar una ganancia a quien produce, pero protegiendo a los más vulnerables. Todos debemos trabajar sin egoísmos priorizando el interés colectivo".