jueves, 11 de febrero de 2021 | 09:35 a.m. | Locales

El Gobierno creó un organismo para fiscalizar a los supermercados de todo el país

Comparti esta noticia:

Se trata del Consejo Federal de Comercio Interior, con representantes de todas las provincias; se suma a la convocatoria realizada a los movimientos sociales.

Mientas las cifras de la inflación crecen, el Gobierno continúa poniendo en marcha políticas para controlar los precios. Esta semana se conoció una convocatoriaamovimientossocialesparauna campaña de auditorías en las góndolasdelossupermercados. Y ahora, a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ministerio de Desarrollo Productivo creó un nuevo organismo: el Consejo Federal de Comercio Interior, con el objetivo de reforzar las fiscalizaciones en todo el país.

Desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación señalaron que el Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci) tendrá el objetivo de “establecer y aceitar” mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el país. “Este nuevo organismo le da un marco legal a la tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país”, detallaron.