jueves, 11 de febrero de 2021 | 09:43 a.m. | Locales

Desde marzo habrá control de vehículos con registro de patentes y lectura facial

Comparti esta noticia:

Este jueves por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar e integrantes de la cúpula policial, brindó una conferencia de prensa desde la Jefatura de la Policía del Chaco, donde presentó el Plan de Seguridad Ciudadana 2021.

 

Así, el mandatario repasó que la Policía de la provincia posee 7503 efectivos con más de 700 vehículos, y distintos mecanismos de atención de la temática de seguridad. Además, existe un sistema de organización de 77 cuadrículas en el Área Metropolitana con un mapa el seguimiento del delito.

Desde el primero de  marzo se implementará un sistema de control de ingresos y salidas de vehiculos con registro de patentes y con lectura facial.

Por otro lado, se refirió a la política salarial de los trabajadores del sector, a quienes adelantó que se encuentra trabajando con el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pons, para la actualización de salarios de todos los sectores. “En el transcurso de las dos próximas semanas tendremos una política salarial definida”, indicó.

Además, sostuvo que, a través de las mejores en equipamientos, se pretende lograr el máximo nivel de modernización para delitos claves, tales como el abigeato. También esperan realizar un control exhaustivo de traslados, de guías, cartas de portes, para impedir desarrollos forestales no autorizados, narcomenudeo y comercialización de estupefacientes, así como la prevención de trata de personas, abuso sexual e infantil y violencia de género.