Para la comida de los chicos no hay plata…para fugarla si hay

“Están jugando con fuego”, advierten. Organizaciones sociales apuntan al Gobierno por el recorte a comedores populares. Desde el movimiento Teresa Vive en la zona sur de la provincia de Buenos Aires denuncian que hace dos meses no entregan bolsones de alimentos.

El coordinador del movimiento Teresa Vive en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Orellana, criticó el accionar del gobierno por el recorte a los comedores populares y lanzó una advertencia al gobierno de Javier Milei: “Si tocan la comida de los chicos, están jugando con fuego”.

En diálogo con AM750, Orellana calificó la situación que está viviendo la población en estado de vulnerabilidad y los comedores populares como “muy crítica”.

“Nosotros catalogamos a Sandra Pettovello como la ministra de Capital Inhumano, Sandra Pettovello, porque es una situación grave la que estamos atravesando: desde que asumió Javier Milei no se entregó un solo paquete de fideos a los comedores populares, sin importar si son de organizaciones sociales o de ONGs”, afirmó.

“Hasta ahora, el único acuerdo que hay es con los sectores de la iglesia evangélica. Después, haces dos meses que no se entrega un solo fideo y la ministra parece que sigue en campaña electoral, con un discurso provocador, humillando a la gente, porque al decir que la gente vaya a hacer la fila, que ella los va a atender y después no atienda a ninguno, lo que quiere es que le presentemos el carnet de pobres”, sostuvo.

En este contexto de inflación y desocupación, el coordinador del movimiento popular explicó que “la gente busca la forma de solventarse, de organizarse, y es un método que está teniendo la Argentina hace años porque los gobiernos no logran sacar de la pobreza a la gente”.

Asimismo, señaló que que “hoy los comedores muchas veces juegan un rol de contención para los chicos”. Por este motivo, Orellana fue tajante: “No puede ser una variante de ajuste la comida de los chicos”.

“La ministra (Pettovello) estaba de gira visitando al Papa mientras debería estar pensando acá, mínimamente cómo resuelve esta problemática. Nosotros no nos comemos el discurso que no hay plata. Sabemos que la plata se está yendo afuera, a sectores importantes del empresariado, mientras que acá aumenta más la pobreza”, dijo. “Nosotros le decimos a la ministra que, si toca la comida de los chicos, está jugando con fuego”, sentenció.

www.pagina12.com.ar

Dejá un comentario