Despidos y Lock out patronal en Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone Argentina pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, para hacer frente a la caída de exportaciones. Sin embargo, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) desconfiaron de la maniobra y afirmaron que forma parte de un “lock out” de la empresa y denunciaron que el objetivo es proceder con “454 despidos”.

“La fabricante de neumáticos más grande del mundo pide la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis tras balances que la obligaran a repartir ganancias. Esto no es una crisis de la principal importadora de neumáticos de Argentina, es una compleja maniobra para obtener beneficios gubernamentales, mientras amenaza con ejecutar 452 despidos e implementar una profunda flexibilización laboral en toda la planta”, aseveró el gremio.

“El lock out patronal de la semana pasada pretende tener como extensión en forma totalmente ilícita la suspensión de cientos de compañeros mientras mantiene el pedido de apertura de este absurdo PPC. Debemos desbaratar esta oscura maniobra con la participación activa y consciente de todos los trabajadores”, sostuvo el sindicato.

Es por eso que los trabajadores se concentrarán a las 14.15 en la “Entrada 2” de la empresa Bridgestone (sobre Ruta 4, Llavallol).

www.eldestapeweb.com

Dejá un comentario