El gobernador entregó kits educativos en el jardín de infantes n° 30
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este miércoles junto al ministro de Educación Aldo Lineras, 25 Kits de Libros del Programa “Libros para Aprender” y 5 Kits Alfabetizadores para alumnas y alumnos del Jardín de Infantes N° 30 “Mtra. María L. Vargas de Honnorat”, con quienes además compartió una ronda de lectura. “Los libros promueven el conocimiento, la interacción emocional, la imaginación y creatividad, que son indispensables en la formación inicial de niñas y niños”, expresó.
En total, a través de este programa nacional, se distribuirán en las instituciones de nivel Inicial de la provincia más de 89 mil libros organizados en kits, con dos libros para cada niña y niño en salas de 3, 4 y 5 años. Hasta el momento se entregaron en la provincia 74.030 libros (28.870 en 2022), equivalentes a 37.015 kits de 3, 4 y 5 años, llegando a 37.015 estudiantes de 64 localidades y parajes de las distintas Regiones Educativas.
“En nuestras gestiones llegaremos a los 1,2 millones de libros y material didáctico entregados, lo que implica un gran impacto para favorecer y potenciar la capacidad de leer y escribir de niños y niñas”, agregó el mandatario.
Capitanich aseguró que la entrega de estos materiales apunta a generar las condiciones para el desarrollo psicomotriz y la estimulación temprana de los niños y niñas, acompañada de la asistencia alimentaria y nutricional a través del sistema de refrigerios y comedores. “Estamos impulsando una perspectiva de continuidad pedagógica desde las salas de 3 años”, remarcó.
El ministro de Educación Aldo Lineras, destacó la importancia de la entrega de libros. “Estamos en este jardín concretando una de las tareas más gratas y placenteras de esta gestión, que es la entrega de libros del programa `Libros para Aprender`”, indicó y destacó el trabajo de las y los docentes en las aulas.
La directora del Jardín Maternal y de Infantes N° 30 Rosana Lilia Tomase destacó la importancia de la entrega de los libros (tres en total) para cada niño y niña que los llevan a sus casas para compartir la lectura en familia. “A ellos les gustan los libros de cuentos, y en este caso estos libros tienen contenidos sobre la niñez, sobre sus emociones, sobre el paso del jardín, sobre el paso de la escuela, entre otros”, detalló.
Acompañaron en la actividad, la coordinadora del Gabinete Educativo, María Phipps; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la directora de Nivel Inicial, Maura Yanina Aubert; y la directora de la Regional Educativa 10 B, Analía Flores. Además, docentes, directivos, familias y la comunidad educativa.
comunicacion.chaco.gov.ar