Terrenos gratis: Registro único de solicitantes de lotes

El Gobierno lanzó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), un programa para construir viviendas para los sectores vulnerables que vivan en barrios populares. Durante el anuncio, Sergio Massa explicó que permitirá que millones de personas accedan a terrenos gratis en los que podrá construir una casa propia o trabajar en la tierra.

En un acto que se llevó a cabo en La Rioja, el ministro de Economía -que también inauguró un nuevo centro de Desarrollo Social- aseguró que el programa “busca impulsar proyectos de manera federal, ágil y transparente”.

El Registro Único de Solicitantes de Lotes es un padrón que permite identificar zonas con altas demandas de suelo, así como también los distintos tipos de lotes requeridos. El informe combina información sociodemográfica, georreferenciada y centralizada sobre la demanda de tierra de los argentinos en situación de vulnerabilidad, tanto para vivienda como para producir a pequeña escala.

Massa agregó que la iniciativa se realizará a partir de la Secretaría de Integración Socio Urbana, un organismo público está a cargo del desarrollo edilicio en barrios populares. Además, señaló que el objetivo es que todas las personas “puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Cómo inscribirse para tener tu casa
Las personas interesadas deberán completar un formulario online en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial, allí deberán elegir dos alternativas: lote familiar urbano y productivo agrícola.

Los requisitos son los siguientes:

La solicitud es gratuita y está dirigida a personas con domicilio en Argentina
No tener ninguna propiedad inmueble a nombre del aplicante.
No ser titular de ningún plan vinculado a la infraestructura o la construcción a la hora de anotarse ni de vehículos, embarcaciones u otras naves.
No es necesario estar inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares ni vivir en esa zona.
No es necesario ningún ingreso mínimo.

ambito.com

Dejá un comentario