lunes, 13 de septiembre de 2021 | 11:43 a.m. | Locales

Capitanich: "Vamos a redoblar esfuerzos atentos al mensaje de la ciudadanía"

Comparti esta noticia:

El gobernador Jorge Capitanich brindó una segunda conferencia de prensa y ratificó la participación del 60% de votantes en el Chaco. Con el resultado provisorio, reconoció que la lista 501 R fue la más votada, y también el desempeño de las listas opositoras de Juntos por el Cambio. “Nuestra lista, la 501 R 17 de Octubre, es la más votada en estas elecciones por lo que agradezco muy especialmente a la ciudadanía”, sostuvo Capitanich en conferencia de prensa junto a los ahora candidatos del Frente de Todos. “Así como es necesario identificar participación porcentual, lista más votada y la diferencia correspondiente, objetivamente, nosotros observamos que la sumatoria de votos de la Lista opositora, de Juntos por el Cambio, efectivamente implica una diferencia de 9 puntos a favor en la lista de diputados nacionales y de 7 puntos a favor en la lista de diputados provinciales”, sostuvo.

En ese contexto, remarcó que “en el caso concreto de las Listas del Frente de Todos no hay minoría porque 78,77% implica que nadie pudo llegar al piso del 25% así que nuestro deber es convocar y sumar a todos los que participaron para integrarlos en lo que significa superar estas Primarias; y agradecerles el esfuerzo”.

“Nos parece muy importante observar que, en la Lista opositora de Juntos por el Cambio, con todas sus variantes, efectivamente hay una integración de mayorías y minorías. Esto equivale a decir que superó el piso del 33%, una elección competitiva, reñida, de alta participación para dirimir la cuestión en las listas opositoras. Felicito especialmente a quienes participaron en las distintas listas por su campaña, su vocación de servicio, su exposición ante la ciudadanía”, apuntó.

“Esto fue una celebración para la democracia. Por primera vez votamos en tiempos de pandemia, hoy tenemos solo 10 casos de contagios en la provincia del Chaco”, remarcó.

Por último, reconoció: “Para nosotros, es un resultado por debajo de las expectativas, por lo cual es un mensaje, todos los gobernantes y candidatos debemos tener un oído muy atento, escuchar este mensaje del pueblo y la ciudadanía. Hay que ser humilde y comprenderlo, y trabajar con mucho ahínco y fuerza para el 14 de noviembre. Vamos a redoblar esfuerzos atentos al mensaje de la ciudadanía”, comprometió.