martes, 14 de septiembre de 2021 | 08:02 a.m. | El Pais

Grabois:"a Cristina la tienen que escuchar un poquito más"

Comparti esta noticia:

Tras la derrota de Todos en las PASO, Grabois pidió cambios "fuertes" en el Gabinete

El referente del Frente Patria Grande sostuvo: “No éramos pocos los que estábamos planteando que el termómetro de la Casa Rosada donde la calefacción está prendida al máximo no es el mismo que en los barrios”. El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, habló tras la derrota del Gobierno en las PASO 2021 y reclamó un cambio "fuerte" del Gabinete de Alberto Fernández. “No éramos pocos los que estábamos planteando que el termómetro de la Casa Rosada, donde la calefacción está prendida al máximo, no es el mismo que en los barrios”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido Grabois, de cercanía al Frente de Todos pero crítico del mandato de Alberto Fernández, afirmó que “la política socioeconómica y productiva está totalmente equivocada y tiene que cambiar el rumbo”. El dirigente dejó en claro: “Creo que es necesario un cambio fuerte en el gabinete”. Al tiempo que agregó que “si no cambia cómo se reparte la torta la cosa va a ir muy mal en todo sentido”. El referente del Frente Patria Grande expresó que “hay una parte positiva de todo esto, que el baldazo de agua fría haga reaccionar a un sector de la Casa Rosada” y que “a  Cristina la tienen que escuchar un poquito más”. El de Grabois se suma a expresiones de funcionarios y referentes del Frente de Todos que hoy insistieron en el compromiso que Alberto Fernández asumió y que tiene que ver con "escuchar el mensaje de las urnas", tras los resultados adversos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo, confiaron en poder revertir los resultados de cara a las legislativas de noviembre.

Los pronunciamientos se conocieron tras el mensaje de anoche del Presidente, quien aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía y destacó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al hablar en el búnker del FdT tras conocerse la ventaja que obtuvo la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA. De ese modo, se manifestaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson.