martes, 14 de septiembre de 2021 | 08:57 a.m. | Locales

La caída drástica del número de contagios en la provincia

Comparti esta noticia:

El Gobernador Capitanich junto al Comité de Emergencia Sanitaria analizó el comportamiento de los indicadores sanitarios de la semana 79 con el objetivo de verificar tendencias para la toma de decisiones.

- La caída drástica del número de contagios eleva sustancialmente el tiempo de duplicación de días, el R0 y posiciona a la provincia en un sendero de disminución de casos progresivo.

-Los casos nuevos promedio diario por semana disminuyeron a 52 respecto a los 87 de la semana anterior destacándose el AMGR con 13 casos diarios.

-El plan de vacunación avanza y constituye una meta para la primera quincena de octubre llegar al 70 por ciento de la población vacunada con pauta completa.

-La persistencia en el cumplimiento del protocolo sanitario, el avance del plan de vacunación y el uso permanente del #PasaporteChaco indican un sendero de reducción progresiva y sistemática del número de contagios.

Esta ha sido la última reunión del Comité de Emergencia Sanitaria los miembros: Luis Obeid por la Cámara de Diputados; Alberto Barsesa por Aclysa; Juan Manuel Garcia por Foro de Intendentes, Leila Rostán por Gremios de Trabajadores; José Luis Cramazzi por Fechaco; Gustavo Giusiano, especialista por Universidad; nuestra vicegobernadora Analía Rach Quiroga y Noelia Canteros por la Secretaría General de Gobernación.

Sus respectivos aportes determinaron la toma de decisiones adecuadas para que hoy lo podamos verificar en estos indicadores.